jueves, 31 de mayo de 2012

Hipérbola

2 Intersección de recta e hipérbola - GeoGebra Hoja Dinámica
http://curvas-conicas.blogspot.com.es/


Para calcular la intersección de una recta HL (en color negro) con una hipérbola se construye la circunferencia focal que es aquella que tiene como centro uno de los focos E de la hipérbola y por radio la distancia entre los dos vértices BD de la misma.
Se calcula el simétrico F’ del otro foco F respecto a la recta dada, dibujamos una circunferencia que pase por el foco y su simétrico y que al mismo tiempo corte a la circunferencia focal en dos puntos MN. La intersección de la línea definida por MN y de la línea definida por el foco y su simétrico F-F’ determina el centro radical  CR.
Si construimos las tangentes a la circunferencia focal desde el centro radical  CR obtenemos dos puntos de tangencia OP que unidos con el otro foco C determinan en la prolongación e intersección con la recta dada los puntos de corte T1 T2 de esta recta con la hipérbola.







2 Intersección de recta e hipérbola



Este es un Applet de Java creado con GeoGebra desde www.geogebra.org – Java no parece estar instalado Java en el equipo. Se aconseja dirigirse a www.java.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario